Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia descentraliza los servicios sociales y crea un área básica de atención social en el Cívic Punt del Arenal

30 sep 2022

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia ha creado una nueva área básica de atención en el barrio del Arenal, ubicada en el edificio “Civic Punt”.

En ella ya prestan sus servicios un trabajador social,  una educadora social y una auxiliar administrativa, equipo que se complementa con la oficina de la vivienda que también tiene su sede en este espacio.

Tal y como explica la concejala de Servicios Sociales, Rita Berruti, la nueva organización territorial de los servicios sociales valencianos posibilita la descentralización y que pueda acercarse a los vecinos la atención primaria básica en materia social.

Atendiendo a las circunstancias del Arenal se ha decidido empezar por este barrio para facilitar a sus residentes el acceso a la información, consultas o trámites relacionados con los servicios sociales (como solicitudes dependencia, familias numerosas, ayudas de emergencia, Renta Valenciana, informes vulnerabilidad, información obtención certificado discapacidad, pensiones no contributivas, etc…).

Los vecinos serán atendidos en las oficinas del Cívic Punt (Carretera Cabo La Nao-Pla nº 122, esquina con calle Saint Tropez). Allí además, se continuarán realizando las actividades habituales de dinamización social, desde clases de español para extranjeros, grupos de autoayuda para mujeres, actividades lúdicas para la infancia o clases de repaso escolar, entre otras.