Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia ofrece extraescolares educativas y deportivas gratuitas en los colegios del municipio

04 oct 2022

El Ayuntamiento de Xàbia mantiene un curso más el programa de actividades extraescolares gratuitas en los colegios del municipio que activó cuando los centros se adaptaron a la jornada continua.

La iniciativa, en la que colaboran las concejalías de Educación y de Deportes, está a disposición del alumnado que se queda al comedor, y les permite complementar en horario no lectivo (entre las 15’30 y las 17 horas) con la actividad que, por edad, les asigne el centro.

Desde el área de deportes se oferta psicomotricidad a los alumnos de infantil mientras que en primaria hay modalidades como gimnasia artística, gimnasia rítmica, yudo, ajedrez, balonmano, atletismo, fútbol y basket. Para ello, el programa Xàbia Esports Educa cuenta también con la colaboración de diferentes clubes y entidades deportivas que se desplazan a los centros educativos para promover y poner al alcance de los niños y niñas de menor edad la práctica deportiva así como la adquisición de hábitos saludables.

El edil de deportes, Alberto Tur, ha añadido que este año como novedad se ha añadido a la oferta el aprendizaje en los patios de TradiJocs (juegos tradicionales y populares como la peonza, el sambori, las canicas o los bolos). Además, dentro de este programa también se llevarán a cabo jornadas de nutrición y sostenibilidad para que los más pequeños aprendan y adquieran conocimientos de estos dos ámbitos para poder aplicarlos en el día a día.

Por su parte, desde la concejalía de Educación se aportan tres talleres: uno de ellos para introducirse en el mundo del teatro o de los cuentacuentos (según edad), otro enfocado al aprendizaje de habilidades sociales y por último, uno de redacción y maquetación en el que se aprende a editar una revista, ha explicado la edil Montse Villaverde.