Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los premios Vila de Xàbia se entregarán finalmente la mañana del domingo 9 d’Octubre

06 oct 2022 La actuación de Ramonets en la plaza Comare Maruja Varó también se adelanta a las 11 horas del domingo

La elevada probabilidad de lluvias prevista para este viernes obliga a reorganizar la agenda festiva prevista por el 9 d’Octubre en Xàbia.

El cambio principal afecta a la entrega de los XXVI premios Vila de Xàbia, que se traslada al domingo 9 d’Octubre, a las 12’30 horas.

El acto institucional reconocerá al Centro Artístico Musical de Xàbia, a Pep Segarra y a Esperanza Salvatierra a título póstumo. Se celebra al aire libre -en la plaza de la iglesia- para acoger a todos los premiados, especialmente a los miembros de las agrupaciones del Centro Artístico Musical (banda, orquesta y banda jove) que, además, interpretarán algunas piezas durante la ceremonia.

A raíz de este cambio, también se ha considerado adelantar a las 11 horas la actuación del grupo. La banda de rock ofrecerá el domingo por la mañana un divertido concierto para toda la familia en la plaza de la Comare Maruja Varó.

El resto de programación se mantiene. Tanto el espectáculo de circo previsto el viernes a las 18 horas en el paseo David Ferrer como el concierto del sábado 8 de octubre a las 21’30 horas en la iglesia de Sant Bertomeu a cargo de la Banda Jove del Centre Artístic Musical.

En cuanto al domingo concentrará toda la agenda ya que, además del acto institucional y la actuación de Ramonets, mantendrá el ambiente festivo por la tarde de la mano de la Colla Portitxol, que tiene previstas dos actuaciones dentro de la campaña de intercambios culturales. A las 17’30 horas en la plaza de la iglesia tocarán junto a Bellaguarda tradicions Altea y a las 20 horas, también en la plaza, el Grup Portitxol compartirá escenario con la colla La Socarrà de Xàtiva.