Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia pone a punto el cementerio y ofrecerá autobús gratuito por la festividad de Todos los Santos

26 oct 2022 Cultura abrirá al público la capilla funeraria de Sant Joan en el antiguo camposanto

La concejalía de Servicios de Xàbia ha realizado en las últimas semanas trabajos de puesta a punto y mantenimiento en el cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos, unas fechas en las que es tradición visitar a los difuntos y ornar sus sepulturas.

Para facilitar el acceso al camposanto (que está ubicado fuera del casco urbano en la partida Catarroges) a las personas que carecen de vehículo se ha establecido una línea especial y gratuita de autobús que estará activa desde el sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre.

Del 29 al 31, el autobús saldrá del Arenal (rotonda junto a la Fontana) en horario de 15, 16’30 y 18 horas y hará paradas en el Puerto (frente a colegio), en Ronda Norte (Correos), la rotonda del Fielato y el Cementerio. Los horarios de regreso serán las 16, las 17’30 y las 19 horas.

Ya el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se refuerzan los horarios desde por la mañana  a las 10, 11, 12 y 13 horas y por la tarde a las 16 horas, siendo el último viaje de regreso a las 18 horas.

También en el marco de la fiesta de Difuntos, la concejalía de Cultura abrirá al público la ermita funeraria de Sant Joan, ubicada en el antiguo cementerio.

Es una de las más antiguas las ermitas de conquista y está adecuada como un espacio museístico funerario para poner en valor un importante conjunto de 30 tumbas de inhumación, excavadas en el suelo. Estará abierta el 31 de octubre y el 1 d enoviembre, de 10 a 13’30 horas y de 16 a 20 horas.