Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Ximo Segarra asume las competencias en Fomento Económico en el Ayuntamiento de Xàbia tras la renuncia de Marta Bañuls

03 nov 2022 El concejal encara esta nueva responsabilidad con ilusión y voluntad de trabajar codo a codo con las asociaciones

El hasta ahora concejal de Hacienda, Contratación, Centro Histórico y Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, asumirá también las competencias en Fomento Económico tras la renuncia de la anterior responsable, Marta Bañuls.

Segarra encara esta nueva responsabilidad con ilusión, ganas y voluntad de colaborar estrechamente con las asociaciones de empresarios del municipio. De hecho, el edil ya tiene previsto convocar en breve a los colectivos para presentarse, escucharles y avanzarles algunos de los proyectos en los que está trabajando el departamento.

“Voy a continuar las iniciativas que ha dejado perfiladas Marta y también a proponer otras, tanto de dinamización comercial o ayuda a la modernización del sector, como que puedan servir de apoyo directo al tejido empresarial de Xàbia en estos tiempos de dificultades” ha avanzado el concejal.

Segarra ha querido poner en valor la labor realizada por su predecesora en una legislatura muy complicada por la pandemia sanitaria, que ha desencadenado una importante respuesta municipal en materia de ayudas a las pequeñas empresas y autónomos.

El regidor ha mostrado su motivación por poder trabajar con un importante colectivo como es el del empresariado local, generador de empleo, fuente de riqueza en el municipio y dinamizador de la vida en los barrios. También porque, durante esta  legislatura se ha dedicado principalmente a áreas más enfocadas a la gestión interna y una concejalía como la de comercio le permitirá un tipo de trabajo distinto, con mayor contacto con los vecinos y entidades.

A la hora de reorganizar las competencias tras la renuncia por motivos personales de Bañus, el alcalde, José Chulvi, ha considerado muy operativo aglutinar Fomento Económico y comercio con Hacienda, centralizando en una persona todas las áreas relacionadas con la economía local y el empleo. En esta decisión, Chulvi también ha tenido en cuenta la experiencia de Segarra y su capacidad de trabajo a la hora de preparar todas las acciones y medidas de los planes de ayuda y recuperación económica durante la pandemia, un proceso en el que estuvo muy involucrado y para el que estuvo en contacto con las asociaciones empresariales.

En el próximo pleno, y una vez se dé cuenta oficialmente de la renuncia de Marta Bañuls, tomará posesión de su acta el siguiente miembro de la lista socialista, José Luis Luengo, y se reajustarán las otras competencias que tenía la edil como el barrio de Duanes.