Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El departamento de Igualdad intensifica su actividad en Xàbia durante noviembre para concienciar contra la violencia de género

03 nov 2022 La concejalía prepara una guía con todos los recursos y servicios de acompañamiento y apoyo que las víctimas tienen disponibles en Xàbia

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia ha presentado hoy la programación especial con la que, durante todo el mes de noviembre, se intensifica para sensibilización contra la violencia de género.

La edil responsable, Montse Villaverde, ha señalado que el lema de este año es “cuestión de igualdad” ya que están convencidas de que el camino para erradicar la violencia contra las mujeres es la educación en igualdad. Es por ello que parte del programa se centraliza en la infancia y la juventud, con talleres de coeducación en colegios o institutos sobre el mito del amor romántico o el titulado “Si et fa mal no és amor” ofrecidos por la Agente de Igualdad. También habrá teatros para todas las edades y foros para intercambiar impresiones.

Xàbia también mantendrá un año más la campaña de vacunación comarcal stop violencia de género (se recabarán firmas el jueves 24 de noviembre por la mañana en el mercadillo semanal) y el viernes 25, a las 12 horas, se realizará en el Ayuntamiento el acto institucional para condenar la violencia de género.

Además de la programación para sensibilizar, Igualdad Xàbia ha preparado una guía que recopila todos los recursos y servicios disponibles en el municipio para atender la violencia de género. Esta publicación, que se presentará el miércoles 23 de noviembre a las 18’30 horas en el salón de actos del Museu, pretende facilitar el acceso a todos los recursos con los que cuenta una mujer que es víctima de violencia machista. Servicios gratuitos y que abarcan desde el simple acompañamiento al apoyo psicológico o asesoramiento de cualquier tipo que necesite, independientemente de que quiera denunciar o no la situación.

La edil ha destacado la importancia de contar con esta herramienta de consulta discreta y accesible puesto que la violencia de género es algo de lo que no se habla y en algunos casos, en los que la mujer ni siquiera se auto identifica como víctima.