Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia aprovecha una línea de ayudas para dar un paso más en la modernización de su sede electrónica

28 nov 2022

El Ayuntamiento de Xàbia aprovechará una línea de ayudas de la Dirección General de Cooperación autonómica y local para dar un paso más en la modernización de su sede electrónica. Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, esta convocatoria –financiada a cargo de los fondos europeos Next Generation- está enfocada a la transformación digital y a la actualización de los procedimientos administrativos para simplificarlos de cara a la ciudadanía. Uno de los principales cambios cuando se aplique esta transformación es la comunicación entre administraciones, por lo que cuando se hayan de realizar trámites que impliquen a varias, el ciudadano podrá centralizarlos desde el Ayuntamiento.

Xàbia ha solicitado una ayuda de 150.000 euros en esta convocatoria de concesión automática.

Segarra ha recordado que este mismo año ya se ha dado otro importante paso en esta modernización con la implantación de la nueva aplicación informática de gestión tributaria  bajo   el   modelo   “CloudComputing” o en la nube.

Este sistema, además de mejorar la eficacia a nivel interno, ha facilitado toda la tramitación y ha permitido que el contribuyente tenga toda su información o gestión fiscal al alcance los 365 días del año, las 24 horas del día y desde cualquier punto del mundo.