Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia convoca el I foro Jove para ofrecer a los jóvenes un espacio de debate y opinión sobre necesidades como ocio, salud o acceso a la vivienda

17 ene 2023 Será del 27 al 29 de enero y paralelamente se celebrarán unas jornadas de ocio alternativo

La concejalía de Juventud de Xàbia ha convocado para el fin de semana del 27 al 29 de enero el I Foro Jove del municipio y unas jornadas de ocio alternativo. Bajo el lema “tu voz importa”, esta convocatoria pretende propiciar un encuentro entre los jóvenes del municipio en el que reflexionen sobre sus necesidades cotidianas, ha explicado la concejala Montse Villaverde.

La edil ha recordado que el municipio está inmerso la elaboración de un Pla Jove por lo que este foro es una oportunidad inmejorable para aportar propuestas “que nos guíen como Administración para impulsar medidas que les ayuden a definir y construir su proyecto vital en igualdad de oportunidades”.

El Foro Jove será el sábado 28 de enero en el espacio Jóvenes Plus, situado en Ca Lambert y se ha organizado en tres sesiones temáticas: una sobre jóvenes (fiestas, ocio educativo, cultural y deportivo), una segunda sobre salud, estilo de vida, adicciones, salud mental y afectiva y una tercera sobre emancipación, vivienda, trabajo y formación.

El foro está abierto a jóvenes de entre 16 y 30 años y para participar hay que inscribirse gratuitamente en

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXBMMmsSTB0TRnoquhfPlBAvn_lSacA-x-meJV0xuYCWwvPw/viewform

La edil ha apelado a la máxima participación porque para Xàbia es muy importante que la voz de los jóvenes, sus asociaciones y colectivos estén bien representadas. De hecho, Villaverde ha recordado que dentro de la elaboración del pla jove, el departamento lleva más de dos meses realizando entrevistas y encuestas entre la población de entre 12 y 30 años para conocer su realidad y necesidades.

Paralelamente al Foro, ese fin de semana se celebrarán también unas jornadas de ocio alternativo en Portal del Clot y en el espai Joves Plus con propuestas que abarcan desde exposiciones o torneos de Arcade o Trivial Friki, actividades en torno a Marvel, Dungeons and Dragons, Age of Sigmar o Blood Blowl, charlas sobre el dibujo como salida laboral, cosplay, rol  o mujeres y gaming.

También habrá ludoteca y juegos de mesa, y juegos en familia (desde los 8 años).

El alcalde, José Chulvi ha querido mostrar el respaldo de la alcaldía a todas las acciones que está impulsando Juventud tanto para darles voz como para acercarles los recursos de la administración en su día a día –en asesoramiento, apoyo o ofreciéndoles un espacio como es Joves Plus para ser su punto de encuentro o conexión con el Ayuntamiento. Chulvi ha animado a todos los jóvenes a participar en este foro tan interesante que conjuga escuchar sus necesidades y el debate con interesantes propuestas de ocio.