Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia licita el proyecto para un aula de dos años para el CEIP Arenal

03 feb 2023

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el procedimiento de contratación de los trabajos de redacción de los proyectos básico y de ejecución para habilitar una nueva aula para alumnado de dos años en el CEIP L’Arenal. En concreto se pretende adecuar como nueva unidad escolar un espacio que al abrir el centro se utilizó como casa del conserje, adaptándolo a las necesidades especiales de los más pequeños del centro; es decir, que además de un espacio educativo y de convivencia, tenga aseos integrados y otros espacios para la alimentación y para el descanso.

La redacción del proyecto saldrá a concurso público con un presupuesto de 13.380,81 euros (IVA incluido).

El CEIP Arenal y el CEIP Trenc d’Alba son los centros de Xàbia donde la Generalitat ya está poniendo en marcha la incorporación temprana al sistema educativo público con la apertura de aulas de 2 años.

Tal y como explica la concejala de Educación, Montse Villaverde, estas aulas son un recurso con un concepto similar al de guardería pero gratuito y totalmente integrados en la vida del centro escolar. Comparten horario e instalaciones con el resto de Infantil, con algunas adaptaciones por las características de los niños.