Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Volta a Peu de Xàbia “Memorial José Albi” abre el domingo 26 de febrero el circuito a peu de la Marina Alta

15 feb 2023 El Club Llebeig envuelve la competición en ambiente festivo con ambientación musical en varios puntos del recorrido

La Volta a Peu de Xàbia “Memorial José Albi”será este año una fiesta. La carrera popular, con XXXIV ediciones a sus espaldas y pistoletazo de salida del Circuit de la Marina Alta, promete un ambiente envidiable para participantes y el público que se acerque tanto al epicentro de la competición–el Palau d’Esports Miguel Buigues- como a cualquier punto del recorrido. Y es que el Club de Atletismo Llebeig ha concertado varias actuaciones musicales –desde un DJ a la banda de música, la Colla Ximitabs o una batukada- para que animen la carrera.

La prueba, puntuable en el circuito comarcal, será el domingo, 26 de febrero, con salida a las 10 de la mañana para la categoría absoluta, que recorrerá los 10 kilómetros de costa entre el puerto y la Caleta (ida y vuelta), un trayecto llano y rápido. Después, a partir de las 12 horas, se disputarán las categorías infantiles alrededor del Palau d’Esports, donde la Filà Pirates de Sant Jaume también montará una barra para quien quiera almorzar.

Desde el Club, Madelane Powell y Gina Virueña, han explicado que la carrera, como todas las que impulsan desde el club Llebeig, será sin plásticos y con avituallamiento saludable. Las inscripciones están abiertas a través de la web www.somesport.com hasta el 24 de febrero a las 12 horas. Los escolares, además, pueden también apuntarse a través de sus colegios, ya que habrá en juego un trofeo para el centro con mayor participación.

Desde el Llebeig han animado a todos los deportistas a participar en esta prueba, una de las más amables del circuito y una buena oportunidad para iniciarse en la competición.

También desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Alberto Tur, y el alcalde, José Chulvi, han agradecido al club el entusiasmo con el que promueven el atletismo en Xàbia y la profesionalidad con la que organizan cada competición. Los responsables municipales han invitado a toda la población a que se acerque al puerto el día de la Volta a Peu a disfrutar del ambiente y del deporte.