Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia cambiará la iluminación, el marcador electrónico y el vallado del campo de fútbol municipal

15 feb 2023 El Consistorio presenta este proyecto a una linea de ayudas autonómicas

El Ayuntamiento de Xàbia aprovechará una línea de subvenciones de la Dirección General del Deporte para modernizar el sistema de iluminación, cambiar el marcador electrónico y adecuar el vallado de protección perimetral del campo de fútbol municipal. El proyecto de mejora asciende a 148.895 euros y tiene un plazo de ejecución de tres semanas.

Tal y como explica el concejal de Deportes, Alberto Tur, cuando la Generalitat publicó el pasado mes esta convocatoria de ayudas destinadas a la adecuación de instalaciones deportivas se vio la oportunidad de encajar esta inversión que mejora las condiciones del campo del Freginal y se encargó un anteproyecto para poder optar a estas ayudas.

Este, apunta Tur, da respuesta a las tres necesidades más primordiales de las instalaciones que utiliza el CD Jávea. Una de ellas es sustituir el sistema de iluminación -que tiene un uso intensivo para los entrenamientos y partidos de liga regional- por otro más moderno que mejore la eficiencia energética de la instalación y alcance un nivel acorde a las necesidades de iluminación reglamentarias de las competiciones.

En cuanto al marcador electrónico, se plantea sustituir el actual -ya deteriorado por su uso continuo y el paso de los años-  por un videomarcador con pantalla led de 5 m2 de última generación, que garantice una óptima visualización en exteriores a grandes distancias y de bajo consumo. El nuevo videomarcador, además, podrá utilizarse tanto como marcador electrónico multideporte, como pantalla publicitaria o informativa, o como soporte audiovisual para todo tipo de eventos deportivos y sociales.
La tercera inversión de este proyecto es la sustitución total del vallado de separación entre espectadores y campo de futbol ya que la valla perimetral actual ha ido deteriorándose con el paso de los años, los golpes del balón, etc.

Con este proyecto, que se aprobó vía decreto y ya ha sido presentado a la Conselleria de Deportes para optar a la subvención, se terminaría de poner al día el campo municipal ya que hace cuatro años se sustituyó el césped artificial y anteriormente se construyó una cubierta para una de las gradas.