Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El impulsor de la campaña “Soy Mayor. No idiota” acercará a Xàbia su lucha por recuperar la atención presencial en los bancos

16 feb 2023

La concejalía de Servicios Sociales y Atención al Mayor de Xàbia ha programado para el viernes 3 de marzo una charla a cargo de Carlos San Juan de Laorden, el valenciano que impulsó “Soy Mayor. No idiota”, una exitosa recogida de firmas para exigir atención personal en las sucursales bancarias.

San Juan, médico jubilado, puso sobre la mesa los problemas de los mayores para adaptarse a una nueva sociedad digital y encendió la mecha de una reivindicación a la que se han sumado más de 600.000 personas para que la banca ofrezca un trato más humano y digno a los mayores, excluidos por el acelerado proceso de digitalización.

La campaña iniciada por este médico jubilado forzó la firma de un protocolo del Ministerio de Economía con la banca y traspasó las fronteras españolas en muy poco tiempo. Su clamor resonó en casi todo el mundo y algunos de los principales periódicos internacionales dedicaron extensos artículos a esta causa.

Ahora, contará su experiencia en Xàbia. Será el viernes 3 de marzo, a las 18 horas en la Biblioteca de Duanes, una charla abierta a toda persona interesada.

La concejala de Atención al Mayor, Rita Berruti, espera que escuchar este testimonio sirva como experiencia motivadora y al mismo tiempo, vuelva a poner el foco en la necesidad de que los bancos tengan sensibilidad a la hora de atender a sus clientes y recuperen la atención presencial pensando en colectivos como las personas mayores que tienen dificultades para manejarse con la tecnología.