Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia prorroga el contrato con Cruz Roja para la vigilancia y socorrismo en las playas

28 feb 2023 El municipio licita también el control de accesos y servicios auxiliares en calas y playas

El Ayuntamiento de Xàbia ha acordado en junta de gobierno prorrogar durante este verano el contrato que tiene firmado desde 2021 con Cruz Roja para la vigilancia y socorrismo en las playas de Xàbia.
Con un coste de 448.000 euros anuales, este dimensiona el servicio a las tendencias actuales de uso de las playas, por lo que los puestos están activos en puentes o semana santa y la temporada de baño se alarga de mayo a octubre.
Otro punto avalado en la junta de hoy ha sido los pliegos que marcarán la contratación del servicio de seguridad y servicios auxiliares en las playas por 125.337,25 euros.
El Consistorio busca una empresa que se encargue de controlar las barreras dispuestas en los accesos a las Calas de la Barraca y Granadella, de su cierre para el tráfico de vehículos cuando el área de aparcamiento está llena y de la información de alternativas a los conductores y usuarios en general.
En el contrato también se incluyen los informadores a pie de playa y la supervisión del tránsito y acceso de embarcaciones, artefactos marítimos y excursiones de turismo activo en las calas de la Granadella y del Portitxol para que se cumplan los acuerdos de sostenibilidad con el Ayuntamiento con las empresas que los gestionan.
Asimismo se incorpora un vigilante en la playa de La Grava para ejercer de mediador para el cumplimiento amistoso del programa Playa Sin Humos y libre de tabaco.
Por último se incorpora también a personal para el control en la barrera que advierte del cierre de Ambolo o que haga los turnos diarios en el operativo de control de acceso a la Cova Tallada que comparte Xàbia con Dénia y el parque natural del Montgó.