Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia rinde homenaje a Ramona Fernández de Palencia dedicándole un espacio público en el corazón del Centro Histórico

28 feb 2023 Xàbia rinde homenaje a Ramona Fernández de Palencia dedicándole un espacio público en el corazón del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Xàbia celebra este domingo un acto de reconocimiento a la memoria de Ramona Fernández de Palencia en el que descubrirá la placa del espacio público que le ha dedicado. Se trata de la plazoleta ubicada entre el Mercat Municipal y la Iglesia de San Bartolomé, junto a la plaza Celestino Pons y que ha sido renovada para la ocasión. El Consistorio ha realizado trabajos de pintura, sustituido el área de juegos y las plantas ornamentales.

El acto es a las 12’30 horas y da cumplimiento a un acuerdo unánime de pleno de octubre de 2021.

Más conocida en Xàbia como “Doña Ramona”, Fernández de Palencia es recordada por su carácter altruista y activismo social, dedicando su tiempo y capacidad de ayuda a mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitaban. Unos valores que la llevaron a ser distinguida en el año 2011 con el premio 9 d’Octubre a la solidaridad.

Luchadora incansable, su esfuerzo fue fundamental para conseguir la apertura del Centro de Día de Xàbia. Gran colaboradora de las parroquias, siempre fiel a sus convicciones morales y religiosas, fomentó entre los jóvenes la educación y la formación en valores. Su carácter extrovertido le llevó a formar parte de las primeras asociaciones de madres y padres de alumnos, así como a impulsar diferentes asociaciones, entre las que merece una mención especial la Cofradía de Mujeres de Jesús de Nazareno.