Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Más de 480 luchadores se dan cita este fin de semana en el campeonato autonómico de kickboxing y muay thai que se disputa en Xàbia

01 mar 2023 La competición tendrá por primera vez participantes en la categoría de deporte adaptado

. La Federación Valenciana de Kickboxing, Muay Thai y disciplinas asociadas ha presentado hoy en Xàbia el campeonato autonómico que se disputará este fin de semana en la población.

Una competición que, tal y como ha avanzado el presidente de la Federación, Eduardo Martín, ha sido un éxito de inscripción con más de 480 luchadores que pelearán por el título en todas las categorías, desde infantil a máster.

De ellos, 17 son deportistas de Xàbia, miembros del club Toro Prats. Su presidente y entrenador, Paco Prats, ha explicado que como ex luchador “lo vivo con muchas ganas y ahora como entrenador me hace mucha ilusión presentar a mis alumnos y que vivan esta experiencia”. Prats ha remarcado el gran nivel de este torneo federado del que saldrá la selección valenciana que irá al campeonato de España y ha querido poner en valor el gran papel de Josemi Cholbi como impulsor del muay thai en Xàbia.

Una de las novedades de este campeonato, el evento más grande del año que organiza la Federación Valenciana, es que por primera vez habrá participación de deportivas en categoría de lucha adaptada. Un hito que ha querido destacar el presidente, quien también ha agradecido al Ayuntamiento de Xàbia la cesión de las instalaciones para la competición y poner todas las facilidades.

También desde la federación su vicepresidente, Paco Ferrando, ha detallado que el campeonato se disputará el sábado desde las 10 a las 19 horas y el domingo solo en horario de mañana. Habrá cinco áreas de competición: un ring y cuatro tatamis

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Tur, ha afirmado que es un placer que las Federaciones elijan Xàbia como sede ya que es una oportunidad para que los vecinos puedan conocer más de cerca este deporte y disfrutar de la competición y del ambiente deportivo que se vive en Xàbia cada fin de semana. Tur ha animado a otros clubes a que se acerquen al Palau Miguel Buigues este fin de semana a compartir la emoción de esta disciplina. Los combates también se podrán seguir por streaming a través de las redes sociales de la federación y del club local.