Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El alumnado de música de cámara del Conservatorio de Xàbia ofrece este viernes el concierto “Les dones en la música”

20 mar 2023 El ensemble de la Casa Mediterráneo también actuará el sábado en Xàbia

El alumnado de música de cámara del Conservatorio Profesional de Xàbia ofrecerá este viernes 24 de marzo el concierto “Les dones en la música”, un recital con gran protagonismo de las mujeres tanto a nivel de composición como de interpretación.

En la actuación, a las 19 horas en la sala polivalente del Portal del Clot, subirán al escenario varios grupos de cámara, algunos formados íntegramente por mujeres y otros mixtos que centrarán su repertorio de obras escritas por compositoras.

Con este concierto, el Conservatorio se suma a la programación “Juntes” que impulsan desde varas concejalías para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La entrada es gratuita.

No es la única cita para los aficionados a la música clásica que se podrá disfrutar en Xàbia esta semana. El sábado (a las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé)  también habrá un interesante concierto del ensemble Casa del Mediterráneo, una formación única en el ámbito español que pertenece a una institución de interés cultural y diplomático como es el Consorcio Casa Mediterráneo, del que Xàbia forma parte. Dirigidos por Ignacio García- Vidal, el ensemble –formado por músicos profesionales y con gran experiencia – ofrecerá un concierto inspirado en la semana santa titulado Stabat Mater, con obras de Vivaldi como Sinfonía al Santo Sepulcro y el Stabat Mater y Pedro Pérez como solista contratenor.

Este concierto también tiene entrada gratuita.