Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Tapis de Xàbia prepara un cortometraje para sensibilizar sobre la importancia de la salud mental

03 abr 2023

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia está preparando un cortometraje para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud mental y pedir ayuda cuando se sufre algún tipo de trastorno. La concejala responsable, Rita Berruti, ha explicado que el proyecto será posible gracias a la colaboración de la obra social de Caixabanc, que ha ofrecido 4.500 euros para financiar este audiovisual que protagonizarán los usuarios del TAPIS, los talleres ocupacionales para personas con enfermedad mental que promueve el Ayuntamiento.

Ellos y ellas, personas afectadas por enfermedades mentales severas, darán su testimonio en primera persona sobre el proceso que se vive, especialmente, en la etapa inicial desde que empieza a manifestarse la enfermedad hasta que se diagnostica. Un periodo difícil de entender y comprender para el enfermo y también complejo de encaminar a nivel de tratamiento en el que es clave pedir ayuda.

Berruti ha añadido que toda la familia del TAPIS está trabajando en este proyecto con muchísima ilusión y motivación bajo la guía de su monitora, Alicia Ripoll, y de una de sus principales colaboradoras, Anna Perles. En las próximas semanas se pondrá fecha al estreno de este cortometraje.