Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia licita la instalación de un gimnasio al aire libre en el Parque Montaner

03 abr 2023

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado contratar los trabajos de instalación de un gimnasio al aire libre en el Parque Montaner. El proyecto sale a licitación por 21.598,50 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de 30 días.

Los trabajos incluidos son el desbroce y limpieza de los terrenos, su nivelación y la instalación de una solera de hormigón donde se instalará una máquina de musculación press vertical, otra de musculación de dorsales isolaterales , otra de hombro y otra para la extensión piernas.

También habrá una máquina de musculación remo y un banco de ejercicios para la realización de múltiples ejercicios deportivos al aire libre basados en ejercicios de entrenamiento Crossfit y Street Workout.

Esta instalación al aire libre forma parte del programa de la concejalía de Deportes que dirige Alberto Tur para fomentar el ocio saludable al aire libre y espacios abiertos. Complementará al área de calistenia ya en marcha en el Carrer Vall del Pop-Vorariu y a las rutas biosaludables englobadas en Xàbia Camina.

Se ha previsto en la parque más baja del parque Montaner en la zona más próxima al Conservatorio, redondeando así la oferta de este espacio en el que ya existe un parque infantil, un área canina y el Riurau d’Arnauda que tiene un importante uso cultural y donde también está previsto hacer una obra para potenciar su uso social.