Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Festival internacional regresa a Xàbia tras tres años de parón

01 jun 2023 La fiesta que plasma la interculturalidad del municipio será del 29 de junio al 1 de julio en la Avenida Augusta

La asociación cultural Festival Internacional de Jávea ha anunciado hoy de forma oficial que regresa al calendario festivo de Xàbia tras un parón de tres años por el coronavirus.

Las peculiaridades de esta fiesta –que se prepara durante muchos meses y que gira en torno a las consumiciones gastronómicas- hicieron que la organización descartara programarlo el año pasado. Pero ahora vuelven y lo hacen con fuerza, alegría y fieles al formato que tanto éxito les proporciona cada año.

El presidente de la asociación, Raúl de Lope, ha explicado que la 28 edición del festival será del 29 de junio al 1 de julio, en su ubicación de siempre (la avenida Augusta) con entrada libre y apertura de puertas a las 18 horas.

Participarán 19 países (Inglaterra, Holanda, Perú, Argentina, Venezuela, Cuba, Chile, Argelia, España, Madagascar, México, Marruecos, Brasil, Italia, Uruguay, Polonia, Colombia, Alemania y Suiza) y también montarán su típico puesto los bomberos de Balcón al Mar o entidades como Cruz Roja. En la zona central habrá un escenario donde se irán ofreciendo distintas actuaciones musicales, de danza y folklore para animar a los asistentes.

De Lope ha augurado un gran reencuentro por las ganas de reunirse de todos los países en esta gran feria gastronómica, cultural y que representa la multiculturalidad de Xàbia.

Desde el Ayuntamiento, colaborador del evento, los concejales de Turismo, Toni Miragall, Fiestas, Kika Mata, y el alcalde, José Chulvi, han invitado a toda la población y visitantes a pasarse por el festival internacional, un reflejo de lo que es Xàbia como ejemplo de convivencia entre culturas con un censo en el que hay personas de más de 80 nacionalidades.