Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia licita un importante proyecto de renovación y mejora del alumbrado público

01 jun 2023

El Ayuntamiento de Xàbia saca a licitación un importante plan de mejora del alumbrado público en el que invertirá 850.000 euros.

Tal y como explica el alcalde, José Chulvi, las obras tienen por objeto solucionar deficiencias en varias de las instalaciones municipales de alumbrado público, así como mejorar la eficiencia energética de la red municipal pasando las luminarias a tecnología LED, lo que facilitará una reducción en los costes de consumo.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, abarcará varias áreas y urbanizaciones del término municipal como Rafalet, Montgó-Castellans (Nova Xàbia), Montes de Jávea, Pi Ver, Cansalaes Umbria, Covatelles ( Camí Vell de Teulada),Carretera de Dénia – Les Planes, calles Jean Genet y Rosalía de Castro (Lluca), Cannes, Saint Tropez y Avenida Llibertat (Arenal), sector Roig Roquetes – Ctra. Cabo La Nao – Pla, Avenida Marina Española y travesía Cansalades (zona Tossalet 5).

También se ha incluido las rotondas del Tossalet – Carretera del Portitxol, la de Avenida Amanecer (viveros Chorro), y la de Joanot Martorell con Avenida Amanecer, además del parque canino ubicado en Pou de Moro (calle Garcilaso de la Vega).