Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El alumno del Conservatorio Profesional de Música de Xàbia, Miguel Gonzalo García Bisquert concluye la carrera de interpretación de clarinete

05 jul 2023

El Conservatorio Profesional de Música de Xàbia está de enhorabuena. Otro de sus alumnos, Miguel Gonzalo García Bisquert ha concluido los estudios profesionales en la carrera de interpretación de clarinete.

 

García Bisquert ha completado su formación profesional en el Conservatorio en el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, obteniendo las máximas cualificaciones.

 

El xabiero es miembro miembro de la Academia Alberola Music Masters Course Valencia con los clarinetistas Vicent Alberola y Juanlu Puelles, y seguirá desarrollando su carrera musical.

 

Desde el Conservatorio se han mostrado emocionados con el éxito de este clarinetista de Xàbia, que empezó sus estudios a los 8 años. Completó los estudios Elementales y Profesionales y en 2018 se le otorgó el Premio Profesional de Música en esta especialidad.

 

Además, en 2021, ganó el Tercer Premio en el I Concurso Nacional de Clarinete "Lliria, Ciutat Creativa" en la modalidad B y es Integrante de la Joven Banda de la FSMCV y reserva de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.

 

Paralelamente, ha realizado cursos, masterclass y clases de perfeccionamiento instrumental con Juan Esteban Romero, Juan Antonio Fenollar, José María Santandreu, José Luís Estellés,  Milan Rericha, Enrique Pérez, José Franch Ballester, Carlos Casanova, Francisco J. Fernández Vicedo, Emilio Ferrando, Carlos Lacruz, Rafael Albert, Eduardo Raimundo, Javier Martínez,  Joan Enric Lluna, Wenzel Fuchs, Nicolas Baldeyrou, entre otros.