Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre la campaña de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el IAE

08 ago 2023 Hasta el 23 de octubre

La concejalía de Hacienda y Contratación que dirige Teresa Legay informa de la apertura del plazo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) (Urbana y Rústica) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), desde este lunes 7 de agosto hasta el 23 de octubre.

 

Según ha explicado la concejala, los contribuyentes recibirán en sus casas el recibo para el pago de cada uno de los impuestos que podrán hacer efectivo en cuatro entidades colaboradoras (Banco Santander, Cajamar, Banco Sabadell y Caixabank), así como en la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento (https://xabia.tributoslocales.es) que está abierta todos los días del año.

 

Por otra parte el cargo en la cuenta para aquellas personas que han domiciliado el pago de estos dos impuestos, se producirá el día 21 de agosto.

 

La edil ha destacado que el personal del Área Económica del Ayuntamiento, calle Mayor número 15, atenderá a todos los vecinos y vecinas que no hayan recibido el documento de pago, o lo han perdido, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

Legay ha subrayado la importancia de que los ciudadanos cumplan con el pago de los impuestos en el periodo voluntario, para evitar sobrecostes innecesarios que se aplican según la ordenanza fiscal.