Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Rotary Club Jávea y el Ayuntamiento unidos para divulgar la obra de Sala Coll

10 ago 2023

El Rotary Club Jávea y el Ayuntamiento han preparado para este mes de agosto una exposición con obras del pintor Miguel Sala Coll.

 

Con motivo del aniversario del fallecimiento de este pintor xabiero, el Rotary Club Jávea contactó con la concejalía de Cultura, que dirige Mavi Pérez, para organizar una muestra con una selección de sus obras más destacadas.

 

La concejala no lo dudó y junto con el director del Museo, Ximo Bolufer, acordaron que las obras estuvieran durante este mes en una de las salas del museo.

 

En concreto son 16 obras, con diferentes vistas de Xàbia: la cueva de Cala Blanca, imágenes del puerto deportivo, de pescadores en la bahía, almendros en flor y un riurau. También hay un autorretrato.

 

La concejala ha querido agradecer esta iniciativa del Rotary Club de Jávea y la predisposición de toda su directiva para poner en marcha este pequeño homenaje. “Todos los colectivos y asociaciones tienen que implicarse en difundir y poner en valor la Cultura y el Patrimonio de nuestro pueblo”, ha subrayado Pérez.

 

La exposición se podrá visitar en el Museo Arqueológico y Etnográfico de Xàbia, hasta el 10 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas, sábados, domingos y festivos de 10 a 13 horas.