Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las obras de Jaime López Molina y Roberto Calvo llegan a las salas de Xàbia

12 ago 2023

La concejalía de Cultura, que dirige Mavi Pérez, ha preparado para este mes de agosto dos exposiciones de los artistas Jaime López Molina y Roberto Calvo en l’Espai d’Art Lambert y la Casa del Cable.

 

En l’Espai d’Art A. Lambert se podrá visitar la muestra “La utopía del objeto” de Jaime López Molina, una selección de obras que constituyen “el retorno a la realidad paralela y simbólica” que el artista ha desarrollado en otros proyectos. Es una apuesta plástica “llevada al extremo y exacerbada, donde la obsesión por la asociación de formas y estructuras anatómicas del objeto se ha convertido en un juego de azar, un capricho creativo, una actividad arbitraria desprendida de todo compromiso con lo consciente y lo racional”, señala el libreto de la exposición.

 

 

Mientras que en la Casa del Cable se podrá visitar la muestra “El paseo” de Roberto Calvo, consiste en un extracto del cómic sin publicar el “El paseo”, una “secuencia de páginas originales de 50x70 cada una, pintadas a tinta, acuarela y técnicas mixtas sobre papel, intercaladas con piezas de mayor dimensión y diferentes técnicas que hacen referencia a la temática del cómic, ampliando así el detalle de lo que se quiere subrayar”.

 

Estas dos exposiciones estarán abiertas hasta el 3 de septiembre.

 

Además en el Museo Soler Blasco aparte de la exposición permanente, se puede visitar la exposición retrospectiva de las obras de Miguel Sala Coll.

 

Horario de visitas:

Casa del Cable, paseo de Marina Española, Duanes de la Mar. De martes a sábado 10.30 a 13.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Domingo y festivos de 10.30 a 13.30 horas.

Espai d’Art A Lambert, calle Mayor. De martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Sábado de 10.00 a 13.00 horas.