Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cruz Roja realiza una formación especializada para socorristas en los acantilados de Xàbia

15 ago 2023 Participaron 42 vigilantes

La Cruz Roja de Xàbia ha realizado una formación especializada para socorristas en los acantilados de Xàbia con el fin de dotar al personal del servicio de salvamento en playas de las herramientas y conocimientos específicos.

 

Desde la Cruz Roja han explicado que la formación, que está en marcha desde 2017, se realiza en espacios rocosos para llevar a cabo con seguridad las intervenciones que se producen casi siempre en temporada estival en puntos como Cala Tangó, Cap Negre, les Pesqueres, En Caló y Cala Ambolo.

 

Estas jornadas participan socorristas veteranos y veteranas, así como aquellos que se han incorporado este último año. Son ejercicios vinculados al rescate con embaraciones, atención al trauma, aproximación y evacuación de heridos en cuevas y acantilados y apoyo a equipos médicos en situaciones de emergencia.

 

Los socorristas de Xàbia tienen una formación en rescate adicional a la formación básica en socorrismo acuático debido a las condiciones orográficas que presenta el litoral xabiero.

 

En total en estas jornadas han participado 42 socorristas.

 

El concejal de Playas, Juan Ortolá, ha comentado que estas formaciones permiten que el personal que está al servicio de todos los vecinos, vecinas, bañistas y turistas “estén a la vanguardia y preparados para atender cualquier situación de emergencia que se produzca en nuestras playas”. El edil ha agradecido la especial dedicación de todo el equipo de la Cruz Roja y su esfuerzo para que las playas de Xàbia “estén protegidas”.