Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Comienza el curso de castellano para extranjeros

22 ago 2023

La concejalía de Relación con los Residentes, que dirige Toni Molina, ha comenzado este lunes el curso de castellano para extranjeros que promueve de la mano de la Diputación de Alicante con el fin de impulsar la integración de la población extranjera.

 

El curso se desarrolla en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y cuenta con 60 alumnos y se prolongará durante los meses de agosto y septiembre. La profesora es Isabel Sodric y los alumnos se han distribuido en dos niveles: Básico e Intermedio.

 

El concejal de Relaciones con los Residentes, Toni Molina, ha destacado que este tipo de cursos permiten a las personas que son de origen extranjero conocer nuestro idioma y además les ha invitado a acercarse a la Biblioteca Municipal, donde pueden obtener su carnet de socio gratuito para pedir libros prestados tanto en castellano/valenciano para mejorar su aprendizaje.

 

Asimismo para toda la comunidad de residentes la Biblioteca cuenta con una sección internacional con libros en inglés, francés, alemán y holandés que gestionan los propios residentes internacionales con la colaboración del personal de la Biblioteca Municipal de Xàbia.