Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia contrata seis trabajadores a través de programas de fomento de la ocupación de Labora

20 sep 2023 Estas incorporaciones están subvencionadas con 198.726,74 euros y pueden ser financiadas con fondos europeos

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de la Agencia de Desarrollo Local y las concejalías Personal y Dinamización Económica, ha gestionado la contratación de seis personas desocupadas a través de las subvenciones del programa de incentivos a la contratación de personas desocupadas EXPLUS y EMPUJU 2023 de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo a través de Labora, Servicio Valenciano de Empleo. Ambas actuaciones resultan susceptibles de ser financiadas en un 100% por la Unión europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 o por cualquier otro fondo de la Unión Europea.

 

Con el programa EXPLUS se han contratado una técnica en diseño gráfico y dos auxiliares administrativas destinadas a los departamentos municipales de juventud y personal. Esta subvención tiene un importe de 107.403,68 euros para la contratación temporal a jornada completa de personas desocupadas de al menos 30 años de edad por entidades locales de la Comunidad Valenciana (Avalamos experiencia plus.

 

Dentro del programa EMPUJU se han contratado tres conserjes destinados al departamento de educación durante un año a través de una subvención de 91.323,06 euros para la contratación temporal a jornada completa de personas desempleadas menores de 30 años que figuran inscritas como demandantes de ocupación en los Espacios Labora de la Generalitat y como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.