Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia prepara una programación especial para celebrar el día de la Comunitat Valenciana

21 sep 2023

La concejalía de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Xàbia, que dirige Mavi Pérez, ha preparado una completa programación para todos los públicos con el fin de celebrar el día de la Comunitat Valenciana, el próximo 9 de octubre, que se prolongará hasta final de mes.

 

Las actividades comenzarán el día 1 de octubre con la actuación del Grup de Balls Populars “Ball de Tavernes” y el Grup de Danses Portitxol de Xàbia (a las 12.00 horas en la Placeta del Covent) y a las 19.00 horas la Campaña de de Conciertos de Intercambios Musicales hace parada en el Convento de las Agustinas con el Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia y el Cor de la Rectoria.

 

El día 7 de octubre, durante toda la jornada es la III Fira del Stock en el parking grande de la playa del Arenal (junto al antiguo masymas) y por la tarde en la Plaça de la Constitució “Balansiyyà” musical concierto con el Centre Artístic Musical de Xàbia y el Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia, a partir de las 20.00 horas.

 

El día 8 de octubre la Plaça Comare Maruja Varó en el barrio de Duanes de la Mar acoge un concierto de percusión “Connecta Percussió con Go Between”.

 

El día 9, día de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento acogerá el acto institucional de entrega de los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia, a las 12.00 horas.

 

El día 12 de octubre a partir de las 20.00 horas en la Plaça de l’Església, el Grup de Danses Portitxol ofrece el espectáculo escenográfico “Cançons de la Marina”.

 

Al día siguiente, 13 de octubre, la Casa de Cultura acoge un concierto de jazz con “Carlos Gonzálbez Trío Featuring Perico Sambeat”, será a partir de las 20.00 horas con una entrada de 5 euros.

 

El día 21 a las 17.00 en primera sesión y a las 18:05 en segunda, habrá teatro infantil “Clic”  en la Casa de Cultura. Entrada 3 euros, y el día 27 de octubre a las 20.00 horas, habrá teatro en la Casa de Cultura de la mano de “Germans” d’Esclafit Teatre.

 

Además, los días 20 y 27 los escritores Just I. Sellés y Rafael Soler presentarán sus últimos libros, serán en la Casa de Cultura y la Biblioteca del pueblo.