Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cerca de 80 músicos darán forma al musical Balansiyyà en Xàbia

27 sep 2023 El Grup Polifònic Ars Nova y el Centre Artístic Musical interpretarán la pieza el próximo 7 de octubre

El Grup Polifònic Ars Nova y el Centre Artístic Musical de Xàbia interpretarán el musical “Balansiyyà” el próximo 7 de octubre en la plaza de la Constitución, un musical que será posible gracias a 80 músicos de ambas entidades.

 

Los representantes del Grup Polifònic y el Centre Artístic Musical de Xàbia han presentado el evento este martes a la alcaldesa, Rosa Cardona y la concejal de Cultura, Mavi Pérez, que han preparado con mimo dado que forma parte de los actos del 30 aniversario de este coro de Xàbia.

 

El musical, ha explicado el director del coro Rubén Penadés, es una composición de José Rafael Pascual Vilaplana de 2010 que cuenta una historia situada en la época de Jaume I y que mezcla música y “escenificación”, de ahí que en la interpretación participen cinco personajes: Azahara (Lucía Candela), Alfons (Moisés Requena), Rey Jaume I (Javier Pérez), Rey Omar (Vicent Pérez) y el escritor y periodista Josep Vicent Miralles hará de narrador.

 

Por su parte, Gonzalo de la Guía, ha señalado que el musical “está concebido desde el principio para una banda” y eso ha facilitado el trabajo de preparación, con una “puesta en escena muy novedosa”. El director de la banda y director del montaje ha subrayado que “esto no se ha hecho nunca en Xàbia”.

 

Mientras la concejala de Cultura y Educación, Mavi Pérez, ha puesto en valor el trabajo conjunto del Grup Polifònic Ars Nova y el Centre Artístic Musical de Xàbia en este proyecto “ambicioso y novedoso” que permite “acercar nuestra cultura, cada día un poco más ya que relata una historia de amor ambientada en la Valencia medieval”.

 

La edil ha querido felicitar a las dos entidades culturales y a sus miembros “por la ilusión y el gran esfuerzo” que han dedicado para que sea una realidad el próximo 7 de octubre. En un evento que forma parte de la programación cultural preparada por el Ayuntamiento con motivo del día de la Comunitat Valenciana.

 

El concierto será el día 7 de octubre a las 20.00 horas en la plaça de la Constitución de Xàbia y es gratuito.