Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia clarea una superficie de zonas de interfaz urbano-forestal de unas 2,5 hectáreas

04 oct 2023

La empresa Selvícola del Maestrazgo realiza desde hace unas semanas una intervención de clareo en diferentes zonas del interfaz urbano-forestal de Xàbia con el fin de minimizar el riesgo de incendio en las masas boscosas que lindan con las áreas residenciales del diseminado de Xàbia.

 

Estos trabajos están coordinados por la concejalía de Protección Ciudadana y Emergencias junto con la de Patrimonio, cuentan con la dirección de Medi XXI SL y siguen las indicaciones del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del Ayuntamiento, con una ayuda del Fondo Estratégico Municipal de Prevención de Incendios y Gestión Forestal de la Generalitat.

 

En concreto los trabajos se han desarrollado en terrenos de titularidad pública en la Urbanización Sol del Este, Parque Pinosol y en el Área Recreativa El Rafalet. En total abarcan unas 2,5 hectáreas de superficie y consisten en el clareo y poda de los árboles y el desbroce de matorrales. En puntos próximos a estas zonas los operarios han dejado parte de los restos de esos procesos (troncos) por si los vecinos desean cogerlos.

 

Los concejales Juan Ortolá y Enrique Escrivá visitaron una de estas zonas este lunes junto con el personal de estas dos empresas. Ambos pudieron comprobar el trabajo realizado por los operarios de estas empresas y el cambio que se ha producido en las zonas donde ya se ha intervenido.