Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Música y literatura en la previa del 9 d’octubre en Xàbia

06 oct 2023

La programación que ha preparado la concejalía de Cultura en el marco del 9’octubre tiene en esta semana uno de sus momentos álgidos con el musical Balansiyyà del Grup Polifònic Ars Nova y El Centre Artístic Musical de Xàbia, pero también hay otras citas destacadas de la agenda cultural.

 

El viernes, la Biblioteca de Duanes acoge la primera sesión de “La mar de contes” el programa de incentivo de la lectura entre los más pequeños, que comienza a las 17.30 horas.

 

También en la biblioteca del Port, pero a partir de las 19.30 horas es la segunda cita cultural del día, con la presentación de la obra “Ferrum und stähl” de Juan Ramón Moscad Fumadó. Es una obra ambientada en la bahía del Portitxol con una trama que mezcla la actualidad y otros periodos históricos como la época romana. La presentación de esta novela será en castellano.

 

Por su parte el sábado 7 de octubre será el musical en concierto “Balansiyyà” a cargo de la Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia y el Grup Polifònic Ars Nova. El concierto será en la plaza de la Constitución a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita.

 

El cuarteto de percusionistas de la Marina Alta “Concert Connecta Percussió” ofrecerá el domingo 8 de octubre en la plaça Comare Maruja Varó de Duanes de la Mar un concierto en el que muestran su dinamismo y la potencia.

 

Fotografía: Ensayos del musical Balansiyyà, de la Banda del Centre Artístic Musical y el Grup Polifònic Ars Nova.