Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Tapis de Xàbia elabora una programación especial con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

10 oct 2023 Crea un sello para distinguir a los comercios que colaboran con el taller

El Tapis de Xàbia ha elaborado una programación especial con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este martes 10 de octubre.

 

Los miembros del Tapis, junto a la responsable del taller Alicia Ripoll, Virgilia Gavilà y Amparo Zabala, repartieron unos globos con el distintivo de esta jornada por las diferentes dependencias municipales y han adornado la terraza de la sede del taller con unas guirnaldas y una pancarta que reza “Salud mental, salud mundial. Un derecho universal”.

 

Asimismo, han participado en la convocatoria comarcal organizada por Amadem, la ONG por la Salud Mental para reivindicar los derechos de las personas que padecen alguna enfermedad mental.

 

Por otra parte, el 12 de octubre, estarán en el mercadillo con un puesto con el que pretenden dar visibilidad a la importante labor que realiza el taller y sus usuarios, que al mismo tiempo servirá para vender los productos que elaboran como parte de sus actividades. También ese mismo día repartirán globos y lazos grises.

 

La siguiente semana los usuarios del Tapis entregarán a dos comercios del municipio que colaboran con ellos un distintivo “Amics del Tapis” como reconocimiento a su apoyo continuo.

 

Y, por último, el día 24 de octubre realizarán una visita a la Torre del Portitxol y a la Torre de la Granadella como parte de su proyecto de estudio en el taller formativo “Los castillos de la Comunitat Valenciana”.