Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Dinamización Económica abre el plazo de adhesión de los comercios para participar en una nueva campaña de Bono-Consumo en Xàbia

12 oct 2023

La concejalía de Dinamización Económica ha abierto el plazo para que los comercios interesados puedan adherirse a la campaña Bono Consumo 2023 “Recuperem Xàbia 2023” que se desarrollará en los próximos meses.

 

Según ha explicado el concejal Juanlu Cardona a partir de este miércoles los comercios podrán solicitar adherirse a la campaña a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (está en trámites destacados). Para hacerlo deberán presentar en ese trámite: el certificado de situación censal, certificado de estar al corriente con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, así como el código FUC del negocio (para el pago con el TPV). Aquellos comercios que ya participaron en la anterior edición solamente tienen que confirmarla y no es necesario presentar de nuevo esta documentación. El plazo concluye el 17 de octubre.

 

Cardona ha señalado que esta tercera campaña está dotada con un importe total de 315.428 euros, que se destinarán a un total de 3.150 bonos por un valor nominal de 150 euros, de los cuales 50 los aporta la persona y los restantes 100 serán aportación directa del Ayuntamiento de Xàbia con una subvención de la Diputación de Alicante.

 

El formato –ha añadido el edil- del bono consumo será como la edición pasada “una tarjeta de crédito para gastar como se desee en los comercios adheridos”. Mientras que para los comercios y empresas también el formato será el mismo.

 

Por último, el concejal ha instado a todos los comercios y hostelería de Xàbia a sumarse a esta campaña que ayudará a “reactivar la economía en estos meses” y “promover el consumo en los comercios de barrio que son los que dan vida a nuestros núcleos urbanos”.