Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Orquesta del Centre Artístic Musical de Xàbia participa en el Concurso de Orquestes de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat

06 nov 2023

La orquesta del Centre Artístic Musical de Xàbia participó este domingo en el VI Concurso Caixabank de Orquestes de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts Reina Sofía que organiza la Federació de Societats Musicals de la Comunitat en colaboración con la citada entidad bancaria y la Generalitat.

 

La orquesta xabiera demostró el gran nivel que tiene y así lo demostraron todos sus miembros en la interpretación del repertorio previsto. El concierto para flauta número 1 en Sol, Mayo K313 de Mozart en la que Carme Català actuó como flauta solista y la Sinfonía número 26 en Re Menor, Lamentatione, de Haydn, bajo la batuta de Joan Bou.

 

La expedición xabiera que se desplazó al auditorio de la capital del Turia estuvo encabezada por la alcaldesa, Rosa Cardona, la concejala de Cultura, Mavi Pérez, junto al presidente del CAM de Xàbia, Juan Antonio Sapena, y el xabiero y expresidente de la Banda, Manolo Berenguer y numerosos familiares y amigos de los músicos.

 

Finalmente en la contienda la Orquesta del CAM de Xàbia quedó en segunda posición, por el gran nivel demostrado por Orquesta Sinfónica de la Sociedad Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, pero con el orgullo de haber participado en este concurso y de saber que todos los músicos están en la senda de la excelencia en la música. Y el enorme placer de poder realizar un concierto en el Palau de les Arts de Valencia, el que se podría calificar como el mejor auditorio de todo el territorio valenciano.