Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Mavi Pérez apuesta por un Consell de Cultura “mucho más participativo y colaborativo”

07 nov 2023 Primera reunión del Consell Consultiu de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia

La concejala de Cultura, Mavi Pérez, ha apostado porque el Consell Consultiu de Cultura sea “mucho más participativo y colaborativo” en la andadura que comienza con motivo de la nueva legislatura.

 

Pérez presidió la primera reunión del Consell Cultura de la legislatura 2023-2027 que está formado por cinco representantes de las entidades culturales (Remei Bataller, Santiago Thevenet, Juan Antonio Sapena, Amadeu Ros, Antonio Caselles); 5 personas destacadas nombradas por el pleno de la corporación (Paco Reus, Rafael Andarias, Isabel Martí, Pepa Guardiola, Tomás Ruiz), una representante de la Agenda Local 21 (Alma Dorndorf), una representante del Consell Escolar (Mari Carmen Fernández) y 1 representante de cada grupo político municipal (por el PSPV, Isabel Moreno; por el PP, Raquel Violero; por Ciudadanos por Jávea, Adriana Jiménez, por Vox Clara Mengual; y por Compromís, Quica Gil).

 

En el transcurso de la reunión la concejala hizo un informe de la situación en la que se encuentra el departamento de Cultura y subrayó que pretende que este órgano consultivo sea “mucho más participativo y colaborativo”.

 

Pérez además hizo un primer avance de la programación cultural y los grandes eventos de Xàbia para el 2024, que mantendrán la línea continuista de estos años.

 

Por otra parte, se pusieron sobre la mesa del Consell unas intervenciones artísticas en el término municipal y el régimen de sesiones.