Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Deportes convoca el concurso para construir dos pistas de “pump track” en Xàbia

15 nov 2023

La concejalía de Deportes, que dirige Toni Molina, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la construcción de dos pistas de “pump track” en una parcela de titularidad municipal situada en la calle Garcilaso de la Vega (al lado de la helisuperficie de emergencias junto al Colegio Trenc d’Alba).

 

El contrato sale a concurso por un importe de 265.000 euros y tiene un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses.

 

Las pistas se implantarán en una zona que se delimitará perimetralmente con bordillos y asfaltará en su totalidad con unas superficies mínimas de 1.400 metros cuadrados una de grado intermedio, y la otra de 400 metros cuadrados de grado iniciado.

 

En el circuito de mayor tamaño habrá siete curvas peraltadas con giro a izquierda o derecha, 20 módulos de ondulaciones tipo salto en meseta a diferentes alturas; seis módulos de ondulaciones tipo salto doble, y dos plataformas de entrada y salida en cada extremo del circuito.

 

Mientras en la pista de grado iniciado, cuatro curvas peraltadas con giro a izquierdas o derechas, 1 módulo de ondulaciones tipo salto en meseta a diferentes alturas, tres módulos u ondulaciones tipo salto doble, y una plataforma de entrada y salida en un extremo del circuito, enfrentado con la entrada al otro circuito.

 

El concejal de Deportes, Toni Molina, se ha mostrado muy ilusionado con este proyecto pues es polivalente “sirve para realizar competiciones oficiales, pero también para el ocio de toda la familia”. La configuración del pump track “permitirá que tanto los que están experimentados como los que se inician puedan disfrutar y aprender las habilidades tanto de la bicicleta BMX, BTT, skate, patines y patinetes”.

 

Por último, el edil ha remarcado que el gobierno local ofrece así “otro espacio más para los jóvenes que les gusta practicar deporte al aire libre y seguimos ampliando la oferta en nuestro municipio".