Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

10 nov 2023

El Ayuntamiento de Xàbia ha preparado una amplia programación para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 noviembre), una programación que trabaja en la sensibilización pero también en la prevención.

 

Las actividades comienzan en los colegios con la representación del 14 al 16 de noviembre de la obra de marionetas “La Huella de mi zapato”, una reflexión sencilla y visual sobre los estereotipos de género y como éstos condicionan la identidad.

 

A partir del 20 de noviembre (y hasta el 1 de diciembre) en los vestíbulos de los dos institutos de Xàbia se podrá visitar la exposición “Entrenar la mirada feminista”, que ayuda a detectar desigualdades de género que pasan desapercibidas en el día a día. Esta muestra ha sido cedida por el Ayuntamiento de Valencia.

 

Entre el 20 y el 23 de noviembre se desarrollarán también en los institutos, unos talleres sobre corresponsabilidad y prevención de la violencia género, para fomentar actitudes mas igualitarias y responsables entre los chicos y chicas.

 

El 23 de noviembre se presentará en la Casa de Cultura el Pla Municipal d'Igualtat a todos los vecinos y vecinas. Este plan, que abarca a todos los departamentos municipales, desgrana una serie de objetivos y líneas de trabajo en materia de Igualdad. Son 17 objectivos generales, y 120 acciones. Se presentará a partir de las 19.30 horas.

 

El viernes 24 tendrá lugar en la plaza de l'Esglèsia el acto institucional del 25N con la lectura del manifiesto y la representación de la perfomance “Libertad”.

 

Por otra parte, el día 24 se representará la obra “Crush, pum, zas, nyam, guau” que está dirigida al alumnado de secundaria y aborda la aproximación a las relaciones y a la vivencia de la sexualidad de la juventud como un hábil juego teatral.

 

Por último, el 28 de noviembre a las 18.00 horas en la plaça de la Constitució, el espectáculo de circo aéreo “Faüla” abordará la construcción de la identidad femenina desde pequeña.