Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Visita de obra a la piscina municipal

17 nov 2023

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, el concejal de Deportes, Toni Molina y el concejal de Ciclo Hídrico, José Marcos Pons han realizado este viernes una visita de obra la piscina municipal, junto al director general de Deportes, Luis Cervera y técnicos tanto de la dirección general como del Ayuntamiento.

 

En el transcurso de la visita la dirección general ha verificado que los trabajos han seguido todas las indicaciones recogidas en el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Generalitat para la financiación de la obra.

 

Según ha explicado la alcaldesa, los trabajos marchan según lo previsto y por el momento el Ayuntamiento está esperando “los permisos pertinentes para iniciar la fase de pruebas de las instalaciones” pero ha asegurado que “ya queda menos para que los vecinos de Xàbia puedan disfrutarla”. En concreto ha apuntado que se necesita una autorización de la Conselleria de Industria y ese momento se podrán iniciar esas pruebas técnicas. Se trata un proceso que tendrá una duración de tres meses.

 

Por su parte, el director general, Luis Cervera, ha asegurado que la piscina “es una instalación moderna” y ha augurado que será “un éxito para toda la ciudadanía”.

 

Mientras, el concejal de Deportes, Toni Molina ha mostrado su satisfacción porque las obras están en sus últimos tramos y se “cumple una reivindicación histórica del pueblo de Xàbia”. Molina ha avanzado que hay clubes que ya están potenciando sus secciones de natación para utilizar estas instalaciones.

 

Las obras de la piscina municipal fueron adjudicadas a la empresa Contratas Vilor por un importe de 4,67 millones de euros, en septiembre de 2023 se aprobó un modificado por importe de 922.530 euros. Y una aportación de la Generalitat de 3 millones de euros.