Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia reserva 275.000 euros para implantar un sistema de videovigilancia

29 nov 2023

El Ayuntamiento de Xàbia ha dado el primer paso para la implantación de un sistema de videovigilancia que refuerce los mecanismos que tiene la Policía Local para luchar contra la delincuencia en el municipio.

 

El pasado jueves el pleno aprobó una modificación de crédito de 7,6 millones de euros y entre las partidas recogidas en ese acuerdo hay una de 275.000 euros para iniciar el proyecto de videovigilancia, que se centrará en las urbanizaciones y comenzará con una primera fase hasta dotar a Xàbia de un sistema de vigilancia eficaz.

 

Tanto la alcaldesa, Rosa Cardona, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, han destacado que una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno “es reforzar los medios para mejorar la seguridad ciudadana”. Y por ello este sistema de videovigilancia es una herramienta que permitirá que la Policía Local reforzar esos medios sobretodo en las zonas del extrarradio y las urbanizaciones que son “puntos calientes para la delincuencia” en especial la relativa a los robos en domicilios.

 

De esta forma, en caso de necesidad la Policía Local y la Guardia Civil, tendrán “acceso a todas las personas y vehículos que de alguna manera entran y salen de la población y podrían provocar cualquier tipo de delito”.

 

Cardona y Ortolá han señalado que una vez entre en vigor la modificación de crédito se dará el impulso necesario para que este proyecto sea una realidad cuanto antes y “nuestro municipio sea cada vez más seguro”.