Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Sheila Blanco presenta su recital cantando a las poetas del 27

29 nov 2023 El Centre Artístic Musical celebra su último concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia

La agenda cultural del Ayuntamiento de Xàbia para este fin de semana tiene dos citas destacadas con el concierto del Centre Artístic Musical que cierra los actos en honor a Santa Cecilia y el recital “Cantando a las poetas del 27” de la compositora y pianista Sheila Blanco.

 

La Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia ofrece el concierto final de la programación dedicada a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, será el viernes 1 de diciembre en la iglesia de San Bartolomé a partir de las 22.00 horas. El programa se ha bautizado con el nombre “Paisatges”, bajo la dirección de Gonzalo de la Guía ofrecerá piezas de la saga de Star Wars de John Williams, Blue Other Space de Satosi Yagisawa y La Isla de la luz de José Alberto Pina.

 

Por su parte, a las 20.00 horas del día 2 de diciembre, Sheila Blanco ofrece su recital también en la Iglesia de San Bartolomé. Blanco pone voz y ritmo a una selección de autoras de la generación literaria del 27, interpretando una música que profundiza en las emociones que impregnan los poemarios y abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada una de ellas como son el amor, dolor, exilio, belleza, la pena o el remordimiento.

 

Son piezas de escritoras como Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Josefina Romo, Pilar de Valderrama, Elisabeth Mulder, Dolores Catarinéu o Margarita Ferreras.

 

Todas ellas, recoge la propia Sheila Blanco en una entrevista a El Magazín Cultural del 21 de octubre tenían “una valentía admirable” ya que “en la poesía encontraban la manera de desahogarse, expresarse y de ser ellas mismas, mucho más que en la vida diaria, porque en el día a día su realidad, su sociedad las trataba de manera diferente por ser mujeres y ellas encontraron la libertad en su obra”.

 

La concejala de Cultura, Mavi Pérez, ha destacado el trabajo de Sheila Blanco para poner en valor el papel de la mujer en la literatura y especialmente de las autoras de la generación del 27. Asimismo, ha querido subrayar que este concierto es gratuito y “así todos los vecinos y vecinas podrán acercarse a la poesía y la música de la mano de esta prestigiosa compositora”.

 

El concierto será el sábado 2 de diciembre a las 20.00 horas en la Iglesia de San Bartolomé y es gratuito.