Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

170 nadadores disputarán la I Travesía a Nado solidaria de Xàbia

30 nov 2023 El sábado 9 de diciembre desde la playa de la Grava

Un total de 170 nadadores están inscritos en la I Travesía a Nado solidaria de Xàbia que se disputará el próximo sábado 9 de diciembre entre la playa de la Grava y Cala Blanca.

 

Los organizadores, encabezados por José Ramón García, han presentado este martes en el Ayuntamiento junto al concejal de Deportes, Toni Molina, la cita solidaria que destinará los beneficios de la misma a la Asociación Local del Cáncer.

 

La travesía a nado se compone de dos pruebas, 3,2 kilómetros y otra de 10 kilómetros que saldrán desde la playa de la Grava, hasta el Arenal (3,2 kilómetros) y la 10k que concluirá en Cala Blanca. En una jornada en la que se prevé que el agua esté a una temperatura de 16 grados, lo que obligará, han destacado desde la organización, a llevar bañador térmico.

 

La cita contará con un dispositivo formado por 20 embarcaciones de apoyo a todos los nadadores durante todo el recorrido por el agua. Además, la playa de la Grava acogerá el punto de avituallamiento y la entrega de premios.

 

Según ha explicado García las inscripciones siguen abiertas hasta el día 8 de diciembre a través de la página web: https://www.crono4sports.es y ha anunciado que además hay una inscripción a modo de fila cero (10 euros) para todos aquellos que no puedan participar en la prueba o simplemente no quieran disputarla pero si colaborar con la Asociación Contra el Cáncer de Jávea.

 

En la rueda de prensa, la presidenta de la asamblea local, Carmen Hernández, ha agradecido que la travesía a nado tenga su vertiente solidaria y especialmente que los organizadores “hayan decidido contar con nosotros”.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Toni Molina ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta cita deportiva organizada por José Ramón García y un grupo de empresarios de Xàbia y de la comarca. Molina ha subrayado que “cada brazada y esfuerzo” de los participantes “contribuyen a mejorar la vida de los afectados por el cáncer”, con los fondos aportados a la asamblea local. Y “marcan un paso firme hacia la construcción de un futuro más saludable y esperanzador”, ha concluido.