Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia celebra las fiestas en honor a Santa Bárbara y Santa Llúcia

06 dic 2023

Con la llegada del mes de diciembre Xàbia se sumerge en los festejos en honor a Santa Bárbara y Santa Llúcia que comienzan este domingo 3 de diciembre (Santa Bárbara) y siguen el martes 12 y miércoles 13 de diciembre dedicados a Santa Llúcia.

 

Unos días festivos han sido organizados los mayorales y mayoralesas de Santa Llúcia de 2023: Juan Bas Benlloch, Antonio Bolufer Ribes, Juan Antonio Catalá Soler, Loreto Espasa Buigues, Gaspar Cruañes Bolufer, Luis Pons Buigues, Clara Vallés Sapena, Vicente Bas Benlloch, María Francisca Bolufer Ribes, Pascual Chorro Cabrera, Elvira Escortell Bou, Ximo Gavilá Cervera, María José Ribes Serrat.

 

El domingo día 3 de diciembre será la festividad dedicada a Santa Bárbara en la Iglesia de San Bartolomé.

 

El día 12 de diciembre los festeros harán la tradicional cridà a la festa a partir de las 19.30 horas con un pasacalle acompañado de música en el que repartirán coca maría y mistela, en el que al pasar por la calle Santa Llúcia habrá una pequeña ofrenda en la hornacina de la imagen y se disparará una traca.

 

Para el día de Santa Llúcia (13 de diciembre) la jornada empezará con una despertà a las 8 horas y a las 10, las autoridades y festeros saldrán desde la iglesia en romería hasta la ermita, donde a las 11 horas se celebrará una misa.