Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La I San Silvestre Perrestre de Xàbia será el 31 de diciembre

12 dic 2023 La concejalía de Deportes, el Club Esportiu Llebeig, Asevi Home Brands y Xàbia Histórica organizan el evento que destinará parte de la recaudación a Apasa

El próximo 31 de diciembre el Centro Histórico de Xàbia se llenará de corredores, caminantes y mascotas con motivo de la I San Silvestre Perrestre que organiza la concejalía de Deportes, el Club Esportiu Llebeig, Asevi Home Brands y Xàbia Histórica.

 

La cita deportiva-festiva ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento, y constará de dos pruebas: una para corredores y otra para caminantes; las inscripciones se pueden formalizar desde este mismo lunes a través de la web https://www.somesport.com/ . Son siete euros, de los cuales dos se destinarán a la protectora de animales Apasa de Xàbia.

 

El recorrido de 2,25 kilómetros transcurrirá por las calles del centro histórico de Xàbia, de tal forma que el final coincida con la celebración al mediodía de la fiesta de bienvenida al Año Nuevo con las Campanadas de Xàbia Histórica para los más pequeños, una cita que ya está consolidada en la programación navideña de Xàbia.

 

En el acto, la presidenta del Club Esportiu Llebeig, Madelane Powell, ha destacado que el recorrido se ha pensado “con subidas, bajadas y zonas en llano estrechas y amplias, para todos los gustos de los participantes”. Además, ha explicado que han previsto que los corredores y caminantes no se solapen, de tal forma que, “hasta que no cruce la meta el último corredor no comenzará la prueba para caminantes”.

 

La presidenta ha invitado a todos a participar en esta cita deportiva en la que además habrá dos premios para aquellas personas que la disputen con el mejor disfraz, individual o colectivo, gentileza de Xàbia Histórica y Asevi.

 

Por su parte, Inma Ferrer, directora de Marketing de Asevi Home Brands, ha mostrado la predisposición de la empresa a participar en este tipo de iniciativas que fomentan “los valores y la práctica del deporte en toda la sociedad y a las familias, en las que las mascotas ya son un miembro más”.

 

De hecho, ese día entregarán a todos los participantes una muestra de un friegasuelos específico para mascotas que la compañía con sede en Xàbia, acaba de lanzar al mercado.

 

Por último, el concejal de Deportes, Toni Molina, ha mostrado su satisfacción por haber promovido una prueba como esta, nunca antes vista en el municipio y porque en Xàbia haya una prueba de este tipo durante el periodo navideño en el que se continua fomentando el deporte y sobre todo por que esta prueba tenga un fin solidario “para colaborar con Apasa”. Molina ha agradecido la predisposición del Llebeig y de Asevi Home Brands para sacar adelante este propuesta deportivo-lúdica-festiva.

 

Asimismo ha querido agradecer la colaboración “inestimable” en la organización de la prueba de la Policía Local y Protección Civil, y ha invitado a todos, tengan mascotas o no, a participar en esta San Silvestre Perrestre.