Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La música navideña llega a Xàbia este fin de semana

13 dic 2023 El sábado 16, Xàbia Histórica organiza una “Fireta de Nadal” en la plaza de la Iglesia

El espíritu navideño inunda Xàbia este fin de semana ya que las agrupaciones musicales del municipio han preparado de la mano de la concejalía de Cultura una amplia programación.

 

El sábado 16 de diciembre el Centre Artístic Musical ofrece su concierto de navidad en la pista deportiva del Colegio Port de Xàbia a partir de las 11.00 horas. Con la participación de Iniciación musical, la Orquesta Jove y la Banda Jove.

 

Por la tarde-noche, la Iglesia de San Bartolomé acoge el concierto de navidad del Ensemble de la Casa del Mediterráneo a partir de las 20.30 horas, bajo la dirección de Ignacio García Vidal.

 

Y el domingo 17 de diciembre a las 11, el grup Polifònic Ars Nova ofrece en el Convent de les Agustines un concierto titulado “Carols and Lullabies” una actuación en la que también participará el coro Petit Arts. Este concierto tiene una entrada-donativo de 3 euros para colaborar en los gastos del convento.

 

Además, por la tarde en la Iglesia de San Bartolomé el Grup de Danses Portitxol deleitará a todos los asistentes con ‘Nadales valencianes’ interpretadas por la Rondalla Portitxol de Xàbia. Comenzará a partir de las 20.00 horas.

 

Resto de programación cultural

Al margen de lo musical, el viernes día 15 la Biblioteca de Duanes acoge una nueva sesión de “La Mar de Contes” con la “A la llum de la llum”  a partir de las 17.30 horas.

 

También el viernes, pero en la Biblioteca del Centro Histórico acoge la presentación del número 34 de la revista Lletraferit de la editorial Drassana, a cargo de su editor Josep Vicent Miralles. Será a partir de las 19.00 horas.

 

Durante todo el día 16 de diciembre, la asociación Xàbia Histórica abre su Fireta de Nadal de asociaciones y productores de proximidad. Estará en la plaza de la Iglesia de 10.30 a 18.00 horas.