Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejalía de Transportes de Xàbia convoca el concurso para el trenet turístico

17 dic 2023 El canon que deberá abonar el concesionario será como mínimo de 6.500 euros

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Xàbia, que dirige Juan Ortolá, ha publicado el contrato para la prestación del servicio, vía concesión, del trenet turístico que realiza una ruta entre el Pueblo, Duanes de la Mar y el Arenal.

 

El contrato sale con un plazo de 4 años y obliga al concesionario a abonar al Consistorio una cantidad mínima de 6.500 euros por cada uno de los años en que estará en funcionamiento.

 

El trenet conectará los tres núcleos urbanos en verano del 1 de junio al 30 de septiembre, durante las navidades (24 de diciembre al 6 de enero) y en Semana Santa y Pascua (entre el domingo de Ramos y el lunes posterior al lunes de Pascua).

 

El servicio tendrá como punto de partida el barrio de Duanes de la Mar, con una primera salida a las 10:00 horas y la última será a las 23:00. Con una pausa al mediodía entre las 15 y las 17 horas. La segunda parada será la Placeta del Convent, (los jueves día del mercadillo se traslada a las inmediaciones del Mercat Municipal); la tercera parada estará en el parking del antiguo masymas de la playa del Arenal y la cuarta estará en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo.

 

Los aspirantes deberán presentar sus propuestas con un proyecto de prestación del servicio el cual deberá contener y detallar lo siguiente: Descripción de las características técnicas de los vehículos, equipos; Descripción de las características estéticas y de diseño de los vehículos; y, por último, descripción de la prestación del servicio a realizar: indicando ahí:

 

  • -Personal, número de personas y plan de rotación, titulación, formación, idiomas, vestuario y sustituciones;
  • -Ejecución del servicio: horarios de prestación, recorrido, paradas y guarda del vehículo
  • -Programa de mantenimiento y limpieza del vehículo
  • -Previsiones en caso de interrupción total o parcial del servicio por causas imputables al autorizado
  • -Normas de uso del servicio y del vehículo.

 

Asimismo en sus propuestas deberán indicar que tarifas van a cobrar con tres tarifas: adultos, niños mayores de 3 años y menores de 13 años (bonificado) y jubilados, pensionistas y familias numerosas que también estará bonificado. Además podrán presentar alternativas como bonos, o especiales para grupos.

 

Entre las exigencias de los aspirantes está que el trenet turístico no podrá tener una antigüedad superior a los diez años desde su primera matriculación, no podrá tener más de 20 metros, 55 plazas y deberá disponer de suficiente potencia mecánica para desarrollar el servicio acorde a las condiciones del trayecto y horarios.