Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El gobierno de Xàbia inicia la instalación de contenedores más accesibles

22 dic 2023

La concejalía de Servicios y la empresa concesionaria de la recogida de los residuos y limpieza viaria, Tetma, han instalado los primeros contenedores accesibles en diferentes puntos del término municipal, prioritariamente en los tres núcleos urbanos.

 

Este miércoles la alcaldesa, Rosa Cardona y la concejala de la Tercera Edad, Fátima Jarjor, probaron el funcionamiento de estos contenedores, que estarán unas semanas de prueba con el fin de valorar el que mejor se adapte a las necesidades vecinales.

 

Por un lado, hay uno que está equipado con un pedal, que permite abrir el depósito sin tocarlo, y la segunda opción es un sistema de apertura de boca libre, obliga a empujar la bolsa hasta que se abre la puerta y cae al interior del contenedor.

 

Tras esta prueba, la alcaldesa, Rosa Cardona, ha comentado que los cerca de 40 contenedores accesibles “se repartirán por diferentes puntos de los tres núcleos urbanos” para acercarlos a las personas más mayores y que más dificultad tienen a la hora depositar los residuos en los contenedores.

 

Cardona ha agradecido el trabajo de la empresa responsable que se puso a buscar una solución “tras pedirlo este gobierno en el mes de julio”.