Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Acuerdos del pleno de diciembre

26 dic 2023

Estos son los acuerdos aprobados en el pleno ordinario celebrado en el mes de diciembre:

Ratificación del decreto de alcaldía de la participación del Ayuntamiento de Xàbia en el proyecto “XàbiaH2O: Plan de digitalización del ciclo urbano del agua”, que permitirá que Amjsa aspire a una ayuda de los Fondos Europeos Next Generation. Salió adelante con el voto a favor del equipo de gobierno (PP, CpJ y Vox), PSPV y la abstención de Compromís.

Ratificación de los decretos de alcaldía designando representantes del Ayuntamiento de Xàbia en la Xarxa Esportiva y la Xarxa Jove de la Marina Alta de la Macma, que serán , fue aprobado por unanimidad

Además salió adelante una moción presentada por el PSPV relativa a la ludopatía y la distancia de las casas de apuesta a los centros educativos. Una moción que fue debatida por los grupos y finalmente todos se pusieron de acuerdo para que saliera adelante por unanimidad.

Asimismo se aprobaron diversas relaciones de gastos, el Plan Anual Normativo del Ayuntamiento para 2024 que salió adelante solo con los votos del equipo de gobierno; un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xàbia y la Dirección General de Catastro, en materia de gestión catastral (respaldado por todos los partidos)

Y, también con el apoyo de los cinco partidos, salió adelante la actualización de miembros de la Comisión de Estudio para el Estudio de la Conveniencia de prestar el servicio de saneamiento por parte de Amjasa.

Por otra parte se dio cuenta del decreto de prórroga de los presupuestos, así como de la continuidad de la prestación del servicio de la concesión de la planta desaladora de agua hasta la formalización del nuevo contrato. Esto supondrá que la empresa Acciona seguirá gestionando como hasta ahora la planta. Este último salió adelante con los votos del equipo de gobierno, el PSPV y la abstención de Compromís.

Tras el pleno la corporación se hizo la tradicional foto de navidad.