Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia prepara la llegada de los Reyes Magos

03 ene 2024

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Xàbia, junto con la Comissió de Reis y la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto han preparado todo para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, el próximo viernes 5 de enero.

 

Este martes, los emisarios reales, azul, rojo y verde visitarán el barrio de Duanes para recoger las cartas de los niños y niñas, será a partir de las 17.00 horas en Parroquia de Nuestra Señora de Loreto. La Comissió de Festes de Loreto ofrecerá un chocolate para todos los asistentes.

 

El miércoles día 3 y jueves 4, los niños y niñas de Xàbia podrán acercarse al Campamento Real en el Riurau d’Arnauda, en el que podrán trasladarse a épocas pasadas a través de los oficios como: carpintero, herrero o panadero. Además habrá talleres de oficios tradicionales como arcilla, palma y macramé.

 

En el campamento estarán los Emisarios Reales que recogerán las cartas de todos los niños, quienes también podrán hacerse una foto junto al camello real que ha venido a Xàbia desde el lejano Oriente.

 

El Campamento Real estará abierto de 16:00 a 21:00 horas los días 3 y 4 de enero, y contará con servicio de barra para meriendas y cenas a precios populares.

 

Por otra parte, el día 5, Melchor, Gaspar y Baltasar, desembarcarán en el puerto a las 17:00 horas tras saludar a todos los niños y niñas, se subirán a las carrozas y comenzará la cabalgata que recorrerá las calles de Duanes y del Centro Histórico.