Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Ramón de Cardenas y Marissa Oosterlee exponen en las salas de Xàbia

16 ene 2024 Paloma Martos presenta, este viernes, su obra “Geometría de la soledad”

La agenda cultural de la semana está marcada por el cambio de las exposiciones en las salas municipales. Así, a partir del viernes se podrá visitar las muestras de Marissa Oosterlee y Ramón de Cardenas en la Casa del Cable y el Centre d’Art Andrés Lambert.

 

Ramón de Cardenas presenta en Xàbia la exposición “Totum revolutum” en CA Lambert. Cardenas es de Dénia y dirige el estudio de diseño industrial Cardeoli. Está especializado en el diseño y edición de mobiliario tanto de uso particular como público. En la Marina Alta ha participado en diversas exposiciones colectivas Esculturas Frente al Mar (2023 y 2022) en el puerto deportivo Marina de Dénia. Así como en el III Certamen internacional Rafael Canogar en La Roda (Albacete), en este último fue finalista con su obra “El abrazo invisible”.

 

La muestra se podrá visitar del 19 de enero al 17 de febrero, la inauguración será el viernes 19 de enero a las 19.30 horas.

 

Por su parte, la Casa del Cable acoge las obras de Marissa Oosterlee desde el 19 de enero hasta el 31 de marzo. Oosterlee es reconocida por sus piezas figurativas hiperrealistas que cautivan al espectador no solo con sus detalles técnicos, sino también con las narrativas a las que ella da vida.

 

La exposición de Oosterlee se podrá visitar hasta el día 31 de marzo y la inauguración de será el viernes 19 de enero a las 20.00 horas.

 

Resto de programación cultural

El viernes a las 19 horas en la Biblioteca de Duanes acoge la presentación del libro de Paloma Martos “Geometría de la soledad”. Martos fue profesora del IES la Mar de Xàbia, su libro es un relato fragmentado, como un rompecabezas, que se construye a través de la memoria y de reflexiones de la autora.

 

También el viernes, pero a las 17.30 horas en la Biblioteca del Centre Histórico será la primera sesión de pluja de contes “Juglareando caminos”.