Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La alcaldesa Rosa Cardona y el concejal de Centro Histórico, Juanlu Cardona mantienen un encuentro con los vecinos

18 ene 2024 Los vecinos piden mayor presencia policial y destacan la mejora de la limpieza en los últimos meses

La alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal del Centro Histórico, Juanlu Cardona y el concejal de Urbanismo, Pere Sapena atendieron ayer a los vecinos y comerciantes del Centro Histórico en la primera reunión de los concejales de Barrio, dentro de proyecto de participación ciudadana del equipo de gobierno de Xàbia.

 

El concejal Juanlu Cardona hizo de maestro de ceremonias y tras explicar algunas de las decisiones que ha tomado el gobierno local dio la palabra a la alcaldesa, Rosa Cardona, quien puso en valor que en estos seis meses se ha mejorado la limpieza de las calles del barrio, y que se está reforzando la seguridad ciudadana con mayor presencia policial. Entre otras medidas, destacó que se ha limpiado el entorno de la obra del auditorio “para que los vecinos dispongan de más plazas de aparcamiento”, ya que este espacio estaba ocupado por las obras.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pere Sapena explicó que “todo está casi listo” para sacar adelante la licitación de la finalización de las obras del Parque Thiviers, anunció que la prioridad del gobierno local es la reforma de la Casa Candelaria para convertirla en un Aula d’Arts, y retomar el proyecto del Central Cinema. Unas actuaciones que “permitirán darle vida al Centro Histórico”. Junto a esto Sapena informó que se está trabajando en la mejora del tráfico rodado en el carrer Roques.

 

Además, el concejal del barrio anunció que el Ayuntamiento está redactando un proyecto integral para el parque Montaner, que prevé entre otras su cierre por las noches y la mejora de la iluminación; y la reforma del riurau d’Arnauda que permitirá habilitarlo para diversas actividades como un Mercat de la Terra.

 

Los vecinos reclamaron mayor seguridad y presencia policial, un mayor control de los patinetes y bicicletas que circulan por las zonas peatonales, así como un seguimiento especial para los casales de las penyas festeras. Y pidieron al equipo de gobierno la redacción de un plan de emergencia del Centro Histórico.

 

Tras esta reunión con los vecinos del Centro Histórico, el concejal de Participación Ciudadana, Enrique Escrivá, subrayó el compromiso del equipo de gobierno con el contacto con los vecinos de los tres núcleos urbanos y las urbanizaciones. “Este contacto directo nos permite estar cerca de la realidad y escuchar las demandas de los vecinos, unas peticiones que recogemos y atendemos ya que eso lo que nos mueve en nuestro día a día al frente de las concejalías”.